Nuestra Historia
El nacimiento de un ícono
En 1978, un joven surfista australiano fundó la marca UGG en las costas del sur de California. Sus raíces austra- lianas forjaron un fuerte amor por la piel de oveja y estaba convencido de que un día el mundo compartiría este amor.
UGG es una marca que nace en la primavera y en el verano. Nuestra bota clásica original fue concebida en la costa de California y hecha para surfistas. La marca se convirtió en un fenómeno global del clima frío que hoy usan millones de personas.
Un clásico para las costas
A mediados de la década de 1980, la marca UGG se había convertido en un símbolo de la cultura relajada del sur de California, ganando impulso a través de tiendas de surf en la costa de California.
Un simple producto y su único estilo, peculiarmente elegante, con un nombre de marca diferente y atractivo, en la que miles de consumidores valoran y confían.
ADN UGG
HERENCIA Y TRABAJO A MANO
ÍCONO + ÍCONO
MODA
CALIFORNIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
CUIDADO ANIMAL
Nuestros Valores
Nuestros valores, representan nuestro carácter y nuestro espiritú, vienen de nuestra herencia como una marca creada para el SURF, y también crearon la base para nuestro futuro.
ATREVIDOS Y PROVOCATIVOS
En sus primeros años,el surf era un deporte que practicaban los rebeldes y activistas, lo que generó que UGG fuese una marca Anticrocultural. No vivimos con miedo al cambio y estamos constantemente desafiando al status quo.
PROGRESIVOS
Siempre estamos buscando formas de mejorar la vida de nuestros clientes, trabajadores y asociados.
REALES
No somos falsos o superficiales, respetamos la libertad de los demás para expresarse como individuos únicos.
ESPÍRITU LIBRE Y OPTIMISTA
No nos guíamos por la convencional y estamos motivados para crear nuevos futuros para nosotros mismos y para nuestra marca.
SENSUALES Y CÁLIDOS
Siempre buscamos entregar una experiencia cálida para nuestros consumidores.
ÍCÓNICA UGG
UGG es una marca ícono de conocimiento global.
Existimos para hacer que todo el mundo se sienta cómodo expresándose tal y como es.
Queremos que tu experiencia con UGG sea única y diferente a nivel emocional y físico. Te brindaremos la máxima comodidad y confianza para que puedas dejar huella en el mundo.
Feels like UGG
Ofrecemos una amplia gama de productos y experiencias, que se adaptan a distintos estados de ánimo y momentos. Comenzamos a obtener reconocimiento como una marca funcional para después de practicar surf y, con el tiempo, nos convertimos en un símbolo global de la provocación y el lujo casual. Hemos influido en la evolución del estilo y en la creación de modelos híbridos para ayudar a que te sientas bien por dentro y por fuera.
Un viaje por la historia de UGG
A finales de los años 70, Brian Smith era un aplicado estudiante de contabilidad que vivía en Australia y que sentía una gran pasión por el surf, la música y la meditación. Sin embargo, un día escuchó una canción en la radio que le inspiró a cambiar de vida, dejar su carrera corporativa y viajar a California.
Una vez asentado en el sur de California, el sentido de libertad y la escena contracultural del surf despertaron algo dentro de él. Además, también observó que sus amigos surfistas no llevaban botas de piel de oveja como sí se hacía en Australia tras surfear las olas de la mañana. Fue en ese preciso momento que surgió la idea de crear UGG.
Entusiasmado, Brian se puso manos a la obra y empezó a trabajar sin descanso para convertir en realidad su sueño. Cuando inició sus viajes para presentar la idea, llamó a la puerta de más de 150 tiendas del sur de California, pero no tuvo la acogida que esperaba, ya que pensaban que el producto no podía competir con las chanclas y las bermudas.
Aun así, Brian no tiró la toalla y decidió vender las botas en la parte trasera de una furgoneta y darlas a conocer llevándolas él mismo en la playa de Malibú. Su plan era sencillo y con la ayuda del boca a boca consiguió que las personas se interesaran y acabaran comprando su producto.
Así fue como en un abrir y cerrar de ojos las botas se convirtieron en el no va más, tanto que las tiendas y grandes distribuidores también querían hacerse con ellas.
En Hollywood tampoco pasaron desapercibidas y en menos de una década, incluso las grandes estrellas también lucían productos UGG en alfombras rojas o fotos de paparazzi. La marca que había ideado Brian Smith llegó a ser tan popular que su siguiente paso fue buscar una empresa para expandirse.
En 1995, Brian y la empresa californiana Deckers Brands se asociaron. Desde entonces, el nombre de UGG se ha hecho un hueco en cada rincón del planeta sin olvidar su atención a la calidad, así como a la confección artesanal, que han caracterizado a la marca desde sus inicios.
En esta misma línea, el compromiso de UGG se centra en crear productos y experiencias que pongan el foco en la elaboración original de la marca, además de atender a las cambiantes necesidades de los clientes de hoy.
Y es que, desde el nacimiento de la marca, UGG ha apostado por la innovación con diseños atrevidos, el uso prolongado, así como materiales de nueva creación. La historia de UGG no es solo una fuente de motivación para el equipo, sino también un recordatorio permanente del espíritu creativo, único y rebelde de la marca.
Una herencia audaz
Nuestra herencia audaz es un estado de ánimo y una forma de ser. Rechaza amablemente las normas con una energía eléctrica que desafía las convenciones. Nuestro calzado y nuestra ropa contribuyen a definir el estilo de vida de California con suavidad, comodidad extrema, multifuncionalidad flexible y una estética adecuada tanto para interiores como para exteriores que vive en armonía con la naturaleza.
Diseñadas para durar
Solo producimos piezas de las que estemos orgullosos. Confeccionamos productos atemporales con diseños formados y funcionales e ideas atrevidas y provocativas. Nuestros artículos están hechos para durar, se fabrican de manera responsable con los mejores materiales y están inspirados por la innovación. El resultado son productos de calidad que siempre te acompañarán en los momentos clave de tu vida.
Comunidad inclusiva
Tratamos de fomentar un estilo sencillo, actitudes poco convencionales y la búsqueda de tu verdadero yo. Nos motiva crear una comunidad sin prejuicios, llena de empatía y optimismo, donde celebramos todo lo que eres y quieres ser. Aspiramos a cultivar un sentimiento de pertenencia, amplificando las voces desatendidas y dando espacio a creadores polifacéticos para que compartan historias que inciten al autodescubrimiento y la unidad.
Nuestro propósito
Acompáñanos en un viaje hacia un mundo de la moda más sostenible, respetuoso tanto con las personas como con el planeta, donde invertimos nuestros recursos en materiales preferentes naturales, reciclados, renovables, regenerados y certificados, y donde auditamos y supervisamos las acciones en materia de medioambiente, derechos humanos, salud y seguridad del 100 % de nuestros socios de primer nivel. También contribuimos con organizaciones benéficas que comparten nuestra misión de hacer que todo el mundo se sienta con total libertad para expresarse tal y como es.